sábado, 24 de enero de 2009

¿Cómo sigue girando el mundo?



Una de las cosas que te preguntas cuando estás preparando todo esto es, ¿cómo es posible que el mundo siga girando siendo los humanos quienes están a cargo de él? Llegamos a la conclusión de que en realidad se trata de una máquina. Hace millones de años, cuando todo empezó, alguien inteligente creo una máquina en el centro y le dio a un botón. La tierra comenzó a girar y aún sigue haciéndolo ella solita sin que nadie la ayude, porque se dependiese del trabajo que se realiza en ella, creénme ya habría dejado de girar. Esperemos que la inercia la siga hacer girar durante muchos años más....


Bueno, pues como os comenté comenzamos a buscar financiación. En Abril del 2007 comenzamos a ir a los bancos donde "supuestamente" daban créditos para jóvenes empresarias. BBVA, la Cam, Bancaja, Ibercaja.... y un sinfín más. Diós, que ataque de risa les daba cuando oían nuestra historia.


En realidad yo creo que era como ese anuncio que sale en televisión en el que te mostraban lo que realmente estaba pasando y lo que tú creías que estaba pasando. Sí, sí, es decir, tu ibas y lo que veías era a unos señores muy serios que con cara de interés te oían decir:


"Buenos días, traemos un plan de empresa en el cual hemos expresado la idea de negocio que queremos formar y con un estudio detallado sobre los gastos e ingresos que preveemos tener." Se lo entregas y ellos decían: "¡Qué buen trabajo! No os preocupéis que os haremos un estudio y os llamaremos." Y tú salías feliz del banco porque les había gustado tu idea.


Lo que realmente estaba pasando:


Unos señores muy serios te reciben y a la que le dices que quieres 100.000 euros, sin aval (porque claro lo que venden es que no te hace falta aval) para formar tu propia empresa se oye:"Ja, ja, ja, oye tío, has oído a estas..... ¿dónde se piensan que están? Otras tontas que han caído en los anuncios de emprendedores. Pobrecitas. Ja, ja, ja. Bueno, pues dale largas y nos echamos unas risas con su trabajo y su sueño y luego si eso ya las decimos que no..."


Claro, que como tú estás viviendo la otra historia pues sales feliz y contenta e ignorante de la situación.


Luego están los bancos, en los que hasta eran originales para decirte que no. En Bancaja comenzaron a anunciar que daban créditos para lo mismo: "FORMAR TU PROPIA EMPRESA". Allá vamos, como heroínas persiguiendo a un malvado. Bueno, pues tras tardar un mes en decirnos que no, ¿cuál fue su excusa? Buenísima, las cosas como son porque tan flipadas nos dejaron que no pudimos ni protestar.


Una chica muy simpática nos comenta: "Un plan de empresa buenísimo, pero claro, hay un problema que hace un mes se nos olvidó comentaros. No damos crédito a menos que sea una idea de negocio innovadora ( imagináos las caras de estúpidas que ya estábamos poniendo), si fueséis a crear un jamón dulce, pues si os daríamos el crédito porque nadie antes lo ha hecho pero claro una escuela infantil que ya hay mil..." Y tú con cara de imbecil. Sales del banco y piensas, claro lo mejor va a ser crear una fábrica de jamones dulces o mejor.... una fábrica de filetes de lechuga... creo que para eso si te darían crédito, ahora ¿alguien luego los comería?


Así que si alguien está pensando en pedir crédito para un negocio, una casa, o una reforma, ir con la idea de que sea una fábrica de jamón dulce, una casa hecha con hielo o una reforma en la cual vuestro piso quede de gelatina... ¿No creéis que eso en innovar?


2 comentarios:

  1. Jajajaja....buuuuuuuuuuuuuuaaaa....jajajajaja...buuuuuaaaaaaa.....
    Ay!, que no se si reir o llorar......jajaja....
    Buenisimo lo del piso de gelatina!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me uno a la risa-llanto. Es más, añado risa-llanto-grito. JAJAJA, BUAAAAAHHHH, AAAAHHHHHH
    Es un muuy buen manual para todos los incautos que se creen los anuncios del gobierno y los bancos sobre ayuda para emprendedores. JA- JA Y JÁAAAAAAAAAAA.

    ResponderEliminar