sábado, 17 de enero de 2009

Asi comenzó todo

Hace dos años y medio que empezó mi sueño. Podría haber empezado a contarlo entonces pero demasiados acontencimientos había en mi vida como para hacerlo. Supongo que todo tiene su momento y el de contar mi historia es ahora.
Todo el mundo cuando es pequeño quiere ser astronauta, policía, bombero... Yo quería ser profesora. Educar a niñ@s y hacerlos estudiar como hacían conmigo. Bueno, pues lo conseguí. Soy educadora infantil. Trabajo con niñ@s de 0 a 3 años, aunque mis preferidos y con los que he podido trabajar hasta ahora son los bebés. Me lo paso bomba con ellos y me río muchísimo.
Pero si alguna educadora lee esto, sabrá de sobra que trabajar en escuelas infantiles es todo un martirío. No hay el personal adecuado, la directora no suele estar preparada y no sabe ni lo que se dice, has de cumplir órdenes en contra de lo que crees, etc. etc. ¡Un horror! Y entrar en la comunidad todo un imposible.
Así que, y agradeciendo por las escuelas por las que he pasado pues me han enseñado muchas cosas tanto buenas como malas, decidí aventurarme a crear mi propia escuela. Aquella con la siempre había soñado. Con material necesario para trabajar con los peques, en las que tus ideas se lleven a cabo y puedas disfrutar el día a día con los enanos.
¿Cómo fue? Sencillo. Cuando acabé conociendo a las personas más adecuadas del mundo para aventurarse en esta aventura y cuando en la última escuela en la que trabajé decidieron hacernos la vida imposible. ¡Qué mejor momento!
Y así un día de Junio del 2006, en el que estábamos más hartas que nunca se nos ocurrió la idea y el nombre de nuestra futura escuela: "Escuela Infantil Cottons".
Así empezó todo, sentadas en las sillas de nuestros antiguos alumnos y dispuestas a dar todo por nuestro sueño, porque en ese momento mi sueño pasó a ser compartido por mis dos futuras socias: mi amiga y mi hermana.
Y al contar mi historia, sobre todo, me gustaría ayudar a todos aquellos que tiene un sueño porque como podréis leer a lo largo de los días, es difícil conseguirlo.
¡Gracias por compartir vuestro tiempo conmigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario